Sunday, August 20, 2006

Principios y Objetivos de Nam Wah Pai


Sichun Sim Pooh Ho (PBM)
Cinturon de Oro 10º Dan
Presidente de Nam Wah Pai Mundial


NAM WAH PAI es una famosa escuela de artes marciales fundada por el Sichun Sim Pooh Ho en Singapur el año 1964.

El nombre de NAM WAH PAI significa literalmente traducido “Estilo del Sur Chino” nombre adoptado por el Sichun Sim Pooh Ho a razón de que su Gran Sichun Rev Long Yin procedía del sur de China. Otra razón apreciable es que Singapur, su lugar de fundación, está ubicado geográficamente alrededor del sur de China. (A Singapur y sus países aledaños se les conoce también como Nam Yang, que significa Mar del Sur).

Luego que el Sichun Sim Pooh Ho pasó a ser discípulo del Gran Sichun Wu Tu Nam, su segundo Maestro, se usó este nombre con mayor convicción, ya que; Tu Nam, el nombre del Gran Sichun significa “Grandes planes en el Sur”.

Este arte marical de NAM WAH PAI es una combinación de la técnica y fuerza de cinco estilos del arte marcial original chino, que son: Shaolin, Tai Chi, Xingyi, Pa Kua y Wu Jao. Todas esta técnicas unidas al casi místico entrenamiento de la fuerza interior, permiten al practicante alcanzar las 4 metas fundamentales a las que está orientada la enseñanza:

Lograr una vida saludable
La autocuración de enfermedades y males
Manejar una alta técnica de auto defensa, es decir, lograr que una persona de bajo peso y estatura pueda vencer a una de mayor, que una mujer derrote a un hombre, que una persona pueda derrotar a varias, etc.
Brindar ayuda, aliviando enfermedades de otras personas.

El objetivo principal de NAM WAH PAI es promover el verdadero arte marcial y lograr las 4 metas anteriormente nombradas, también el hacer buen uso de ellas, siguiendo estrictamente el código de disciplina inspirado en el respeto y sinceridad al Sichun, como también el respeto a los mayores, prestando un buen servicio a la sociedad, demostrando la generosidad y benevolencia que orientan el espíritu de la academia.

Desde la fecha de su fundación hasta hoy han transcurrido 42 años de promoción y conservación de este arte, reflejado en las numerosas escuelas repartidas en Singapur, Malasia, Nueva Zelandia, Australia, Alemania Occidental y últimamente en Chile desde donde comenzará su promoción a Sud-América.
Morandé nº 771. Fono: 688 0123 - Stgo Centro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home